Por 48 horas, paro total de actividades en Camuzzi

Viedma.- Trabajadores de Camuzzi comenzaron hoy un paro total de actividades con movilización a las oficinas de atención al público, por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales. Foto de archivo. La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines inició hoy un paro total de actividades por 48 horas.

Los trabajadores de Neuquén y Río Negro y Oeste de Chubut dejarán sus puestos de trabajo y se movilizarán a las oficinas de Atención al Público. Además, adelantaron que, si no obtienen respuestas a sus reclamos, iniciarán un paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles 24 de septiembre.

“La medida está originada por la falta total de respuesta por parte de Camuzzi Gas del Sur a los diversos reclamos salariales y convencionales que constan en notas de fechas 17/03/2014 y 04/08/2014”, informan en un comunicado de prensa difundido por el sindicato.

Los empleados sostienen que el reclamo es de “carácter alimentario” dado que “se reclaman diferencias salariales existentes de aproximadamente un 6 % a partir del mes de abril de 2014 provenientes del acuerdo salarial del año 2013”.

Además, piden mejoras en las Asignaciones Zonales, Grilla Escalafonaria, Guardias, Antigüedad, Tarea Riesgosa, Licencia por Atención de Familiar Enfermo y Recomposición Económica de un 15 % a partir del 1º de septiembre por la “pérdida de poder adquisitivo del salario de nuestra región”.