Odarda propone debate sobre la instalación de una base espacial china en Neuquén

Capital Federal.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda le pidió a sus pares que se postergue el tratamiento del Convenio con China para la instalación y operación de una estación de espacio lejano en la provincia de Neuquén. “Sería irresponsable que el Congreso apruebe este acuerdo sin haber tenido acceso a los anexos reservados y sin la previa ratificación expresa de la Legislatura neuquina”.

La Senadora del interbloque FAP-UNEN-CCARI destacó la importancia de respetar el federalismo. Al respecto, sostuvo que “es indispensable esperar a que, primero, la Legislatura neuquina ratifique este Convenio, como lo establece su propia Constitución”.

Por último, la legisladora rionegrina afirmó que “en caso de que el oficialismo persista en convertir al Congreso en una mera escribanía, no los vamos a acompañar y votaremos en contra. Un Convenio de esta envergadura debe analizarse en profundidad, con un análisis en detalle de los anexos que no tenemos. Estamos de acuerdo con la promoción de la investigación científica y resaltamos la importancia de la exploración espacial. Lo que no podemos es permitir, a las apuradas, la instalación de una base extranjera sin un debate de fondo, con toda la información requerida”.