Odarda celebra la reglamentación de “Ley de Talles”

Capital Federal.- La senadora Nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI) celebra la reglamentación del proyecto de Ley de su autoría y de las legisladoras Daniela Agostino, Marta Milesi y Cristina Uría sobre la “Ley de Talles”.

Además, destaca la labor del INADI y lamenta que su titular Julio Accavallo no menciona a las autoras de la Ley. La norma contempla que “Las empresas industriales radicadas en el ámbito de la Provincia, cuya actividad sea la fabricación de indumentaria femenina, deberán confeccionar las prendas en todos los talles necesarios para cubrir las medidas antropométricas de la mujer”.

“La falta de todos los talles de la indumentaria femenina o masculina es una práctica discriminatoria, según el INADI. En general, son las mujeres las más afectadas, pues los comercios excluyen de su oferta, arbitrariamente, aquellas medidas que no acuerdan con el parámetro de supuesta “normalidad” estética.También los talles no cumplen con las medidas estándar establecidas, siendo éstos más pequeños de lo que deben ser”, indicaba la autora del proyecto, Magdalena Odarda, cuando se aprobó la Ley, quien fue acompañada por las Legisladoras Daniela Agostino, Marta Milesi y Cristina Uría.