Jornadas Provinciales de Servicio Social del Poder Judicial de Río Negro

JORNADAS BARIloche saludBariloche.- Finalizaron las Jornadas Provinciales que reunió a trabajadores sociales de los cuatro circunscripciones judiciales del Poder Judicial de Río Negro en San Carlos de Bariloche.

Este jueves en horas de la mañana se realizó la capacitación por parte de docentes de la carrera de Antropología de la Universidad de Río Negro. En la ocasión disertaron la Dra. Eva Muzzopappa y la Lic. María Emilia Sabatella . Las profesionales abordaron dos temas: «Importancia del registro y el archivo en la actividad burocrática estatal» y «Etnografía de las burocracias estatales». Cabe destacar que de esta capacitación participaron trabajadores sociales de otras instituciones locales y provinciales, como asimismo Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Por la tarde finalizó el trabajó específico que reunió a integrantes de los Departamentos de Servicio Social de Río Negro. Participaron del mismo las Licenciadas en Servicio Social Angélica Stoffel, Cristina Contreras, Araceli Cortes, Gabriela Valgiusti, Diana Berton, Patricia Sanchez, Dario Funes, Carmen Roig, Cristina Ayuelef y María Vignoni.

En un documento se formularon propuestas que respetando la impronta y las características de cada circunscripción , permitan introducir innovaciones en los dispositivos y herramientas metodológicas, todo ello en función de unificar el perfil profesional de los Servicios.

Asimismo en el transcurso del encuentro se analizó la situación operativa y profesional de los Departamentos en sus aspectos teórico -prácticos , la labor pericial y los avances en el proceso de elaboración de los distintos documentos (Pericia Social Forense,protocolos de intervención según temática y cuestiones de riesgo profesional)

Finalmente y en plenario se designó a la ciudad de Viedma como sede del encuentro 2.015.