Johnston impulsa «patrulla municipal» de prevención del delito

Catriel.- En el marco de su visita a la capital provincial, el Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Alberto Johnston, se reunió con el Jefe de la Policía de la Provincia de Río Negro, Fabián Gatti, con el objetivo de continuar trabajando en torno al desarrollo de estrategias para mejorar la seguridad en nuestra localidad.

En esta reunión, la segunda que realiza con Gatti en esta visita, el tema prioritario es el trabajo conjunto en las herramientas necesarias para la implementación de una patrulla preventiva, con la incorporación de un móvil a cargo de la Municipalidad que será acompañado por personal policial.

“Estamos trabajando codo a codo con el gobernador, ayer charlamos sobre este tema y le interesó mucho el proyecto”, expresó Johnston en referencia a la puesta en marcha de una patrulla municipal.

Por otra parte, se trabaja en los últimos trámites para la puesta en marcha del CAP (Centro de Atención Policial) que actuará en la recepción de denuncias y la aplicación para trámites administrativos, este centro funcionará con personal civil, de esta manera, se deja liberado al personal policial para que patrulle y accione en las calles.

Durante la reunión, también se está evaluando la posibilidad de la implementación de un sistema de cámaras de seguridad y se analiza el avance del proyecto para la puesta en marcha de la futura comisaría de la familia, en el que se está trabajando en los últimos detalles del pliego.