Giménez: “Vine a gestionar gas para mi pueblo y obras para la Región Sur”

Ramos Mexía.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto al Intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, evaluaron las obras de gas proyectadas y finalizadas en la localidad. Asimismo, también analizaron la situación general de infraestructura en la Región Sur.

En un comunicado oficial informaron que recientemente en Ramos Mexía se ejecutaron, por administración municipal, trabajos de ampliación de la red de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que demandaron un presupuesto provincial de $1.499.996. En tal sentido el jefe comunal destacó: “Ya hicimos una parte el año pasado y ahora quedaría ejecutar la finalización de los trabajos; es esta una obra necesaria que nos pide mucho la gente”.

Respecto a la modalidad de ejecución y financiamiento del nuevo proyecto de extensión de la red de gas, Giménez indicó que “hay que tener en cuenta que Ramos Mexía es un área natural protegida, en dónde no se puede usar explosivos, y todo es roca, por lo que se torna dificultoso y caro hacer pozos y romper piedras. Esta situación hace que sea una obra mucho más cara que en cualquier otro lugar de la provincia”.

En cuanto a obras para la Región Sur, el recientemente designado Presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Javier Giménez, hizo hincapié en la necesidad de mayor infraestructura. “En esta nueva gestión al frente del Ente será importante reactivar el proyecto de interconexión del corredor bioceánico e ir pensando en políticas de mediano y largo plazo para poder llevar electricidad y gas a toda la región”, señaló.

“El Ente de Desarrollo de la Región Sur debe cumplir su rol de traer demandas y propuestas a nuestro gobierno provincial, para que este gran territorio que es la Región Sur, y que es el 60 por ciento de la provincia, sea generador de riquezas, por su potencial ganadero, minero y turístico.” “Estos son tres ejes importantes que pueden brindar riquezas a Río Negro, y así poder pasar de ser una región que siempre pide a una región que propone”, finalizó Giménez.

GOBIERNO RÍO NEGRO