Funcionarias truchas: en 10 días podrían comenzar con indagatorias en causa Limardo

limardo2Viedma (ADN).- El juez Guillermo Bustamante aceptó un pedido del perito contable y le otorgó 10 días de plazo, en la causa del ex funcionario Gabriel Limardo (FpV), acusado de haber nombrado en forma irregular funcionarias del Ministerio de Gobierno y agentes del Servicio Penitenciario.
Limardo está acusado de realizar nombramientos en forma irregular en dos etapas.

En la primera desde el 15 de abril del 2013 al 31 de enero del 2014, fueron por la confección de decretos falsos armados con fotocopias de tres personas Asaroff, Traipe y Mamani, todas vinculadas a una empresa de limpieza a nombre de la pareja de Limardo.

La segunda etapa se concreta con el decreto Nº 462 -de abril del 2014 – de nombramiento de agentes penitenciarios. El documento inicial tenía 282 nombramientos, pero se agregó 11 más, con un detalle, ninguna de esas personas había rendido el curso, requisito imprescindible para ser incorporado al servicio.

A diferencia del primer caso, de la falsificación de tres decretos para nombrar funcionarias, en este segundo, de nombramientos de 11 agentes (las tres funcionarias, mas 8 nombres más), el decreto es legítimo y circuló por el circuito habitual, con lo que demuestra nuevamente la fragilidad de los controles establecidos, que fallaron todos.

Un decreto de nombramiento “normal” circula por diferentes organismos: Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía, Fiscalía de Estado, Secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial de la Función Pública, Secretaria Legal y Técnica, Ministerio respectivo y Liquidación, entre otros.