UPCN repudió despido de trabajador municipal de El Bolsón

El Bolsón.- La Mesa Directiva de UPCN manifiestó su «profundo repudio a la expulsión del compañero Mario Mastroiani de su puesto de trabajo en la Municipalidad de El Bolsón».

El gremio calificó la medida como «arbitraria por donde se la mire, promueve el despido de Mastroiani, quien viene desempeñando su labor en calidad de ‘contratado’ desde hace 9 años y que actualmente figura en la lista de empleados que podría ingresar en la planta permanente de esa estructura municipal, cuestión que ya cuenta con la aprobación del Consejo Deliberante de dicho municipio».

Explicararon que Mario Mastroiani es Técnico en Gestión Municipal y, «además de un idóneo y excelente trabajador, candidato a Delegado de UPCN para el próximo mandato».

Aseguraron que «el despido fue instruido por el intendente de El Bolsón, Alfredo ‘Caleuche’ García al Director de Recursos Humanos Municipal, Ricardo Vásquez, quienes expulsaron de su puesto de trabajo a un empleado idóneo pero ‘molesto’, respondiendo más a impulsos de venganza que a una gestión racional de los recursos humanos del organismo».

Por otro lado, informaron que el hoy intendente “Caleuche” García era Secretario de UPCN «en esta Comisión Directiva y con este mismo Secretario General, Scalesi», aseguraron que en ese entones Garcia «estaba muy preocupado por la soberbia de sus entonces empleadores de la Municipalidad de El Bolsón y ahora, que le toca ser el intendente de esa localidad, haciendo una pirueta moral importante y desde una soberbia e injusticia apabullantes, hace uso de su poder para echar a un compañero trabajador que es un excelente empleado y que lleva más de 9 años contratado».

Además, desde la Comisión Directiva informaron que ya se estan llevando adelante acciones legales en defensa del trabajador e integrante de lista como Delegado en el próximo mandato.

«Mientras tanto la Justicia actúe, informamos a la comunidad de El Bolsón en particular y a los Empleados Públicos de la provincia en general, sobre conductas como la de este intendente que, en vez de guiarse por las regulaciones que administran a los recursos humanos del Estado, actúa desde la incontinencia anímica, con intencionalidad manifiesta, reaccionando violentamente contra quien ofrece diferencia de pensamientos» sentenciaron.

Finalmente, desde UPCN solicitaron: «la inmediata reincorporación del compañero Mario Mastroiani a su puesto de trabajo en las mismas condiciones en las que lo venía desempeñando».

PRENSA UPCN