Renunció Marcelo Mango al Ministerio de Educación y Derechos Humanos

Viedma (ADN).- Tal como lo habia anunciado, Marcelo Mango presentó hoy su renuncia al Ministro de Educación y Derechos Humanos.

El ex ministro aseguró, en un escrito dirigido a Weretilneck, que su alejamiento al cargo de ministro se debe a razones puramente políticas.

Días atrás, Mango había anunciado su renuncia a través de su cuenta de Twitter, luego de las declaraciones del gobernador a un diario nacional donde manifestaba su pase al massismo.

El ex funcionario habría expresado que «el motivo de mi renuncia es de excluisva índole política, por mi apasionada pertenencia al proyecto Nacional y Popular, que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kichner».

Renuncia textual:

Me dirijo a usted para presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Educación y Derechos Humanos con que usted y el ex Gobernador, Carlos Soria, me honraron.

El motivo de mi renuncia es de índole estrictamente política, por mi apasionada partencia al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ese proyecto que hasta el día de hoy, sr. gobernador, con su conducción en la provincia, nos permitió construir normas y ejecutar políticas publicas de fortalecimiento del derecho a la social a la Educación, me hacen reafirmar con obstinación que fue más que una década ganada en educación y Derechos Humanos.

Agradezco profundamente a usted, a todas y todos los compañeras y compañeros del Frente para la Victoria y al pueblo de la provincia de Río Negro, la posibilidad de haber trabajado por la dignidad de nuestros chicos y chicas, y por enseñar «todo a todos» en un país más justo y con un pueblo más feliz.