Prorrogan autorizaciones a cuatro operadores de ballenas en Río Negro

San Antonio Oeste (ADN).- Cuatro emprendimientos seguirán desempeñándose como operadores de ballenas, porque la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro prorrogó hasta el 15 de noviembre de este año dos resoluciones relacionadas con las habilitaciones en la materia.

Una nueva resolución (526) confirma las actividades de “Rupestre Experiencia Patagónica”, a cargo de Agustín Francisco Sánchez; “Cota Cero” de Horacio Ricardo Leal; “Atlántico, Explorando el Mar”, de Sandro Omar Acosta; y “MARSUB” de María Laura Varela.

La medida oficial, difundida ayer oficialmente, aprueba la reglamentación al Registro de Operadores con Ballenas, el Plan de Manejo Anual de Ballena Franca Austral – período 2014 y el mapa que determina la zona controlada de manejo del recurso y de avistamiento marítimo.

Los operadores con ballenas habilitados no podrán iniciar las actividades autorizadas si no presentan ante la Secretaría en el plazo perentorio de 10 días de notificados, bajo apercibimiento de suspensión de la habilitación, la siguiente documentación: Constancia de inscripción en el Registro de Prestadores y/u Operadores de Turismo Activo, emitido por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, de conformidad a lo establecido en la Ley T N° 3.883.

Y copia certificada de la póliza de seguro de responsabilidad civil sobre terceros y/o usuarios de los servicios que brinden, por daños y/o accidentes que puedan sufrir durante la ejecución de las actividades, cuya vigencia comprenda el período de habilitación. (ADN)