Piden transporte escolar urgente para escuela nº 331

Bariloche.- La Senadora nacional Magdalena Odarda (interbloque fap-unen- ccari) manifestó su preocupación por la situación que viven alumnos y padres de la escuela 311 del barrio San Francisco de la ciudad de S. C. de Bariloche, quienes debido a obras que se estarían haciendo en las instalaciones, deben trasladarse más de dos kilómetros para que puedan tomar sus clases en otra escuela.

La situación es denunciada por los padres que se han movilizado recientemente reclamando a las autoridades un transporte escolar que traslade a los niños hasta la escuela 374 del Barrio Las Victorias.

La medida provisoria tomada por las autoridades de Educación, no ha sido acompañada de una solución de traslado aun, y se desconoce cuánto tiempo pasará hasta que los alumnos puedan usar su escuela.

A casi un mes de la medida, un gran número de alumnos, casi el 50% no estarían asistiendo a la escuela prestada debido a la distancia que deben recorrer. También se observarían demoras en las obras a realizar.

Por todo ello, la Senadora Odarda insta a las autoridades locales y al Ministerio y Consejo Provincial de Educación, a brindar una respuesta inmediata contratando un servicio de transporte escolar para los alumnos de la escuela 311.

“La educación debe ser garantizada para todos en igualdad de condiciones. La falta de respuesta al reclamo está haciendo que estos niños no puedan ejercer su derecho a recibir instrucción escolar. Esperamos que en forma inmediata las autoridades respondan con un servicio de transporte adecuado para el traslado de estos niños”, declaró la Senadora.