Odarda presenta proyecto sobre cupo joven

Viedma.- Se llevará a cabo en Viedma, hoy a las 18 en el microcine del CURZA-PAULO VI en Monseñor Esandi y bulevar Ayacucho.

El evento es abierto a la comunidad y gratuito. Se recibirán aportes al proyecto en cuestión para enriquecerlo.

La senadora nacional Magdalena Odarda presentará hoy a las 18 en el microcine del CURZA-PAULO VI; la Ley sobre “Cupo joven”.

Dijo la senadora que “el proyecto busca impulsar el cupo juvenil, enfocado en un nuevo armado de las listas electorales a fin de que quede conformado un espacio destinado a los jóvenes de hasta 35 años, para ello debe respetarse un porcentaje mínimo del treinta por ciento (30 por ciento) de los candidatos de esa franja etaria”.

“No se trata de fomentar la competencia motivada por cuestiones de edad, sino de impulsar mecanismos de participación y colaboración mutua entre diferentes visiones generacionales para conformar mejores estructuras de representación y de gobierno. Tanto el género como la edad, son condicionamientos determinantes para el ser humano, y ambos constituyen factores significativos que influirán en el abordaje de la problemática social, por lo que con el presente proyecto se orienta a incluir la óptica juvenil en el campo político”, expresó.

Prensa Senadora Magdalena Odarda