Más de siete millones de pesos para obras en cuatro municipios

Valcheta.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, refrendó convenios para la ejecución de distintas obras de infraestructura y refacción de escuelas para los municipios de Pomona, Valcheta, Luis Beltrán y General Conesa. El financiamiento provincial de 7.408.725 pesos, posibilitará la concreción de obras ampliamente esperadas por las comunas.

De este modo, la intendente de Pomona, María Maldonado señaló la importancia del convenio de pavimentación urbana por 3.212.100 pesos: “La obra de construcción de asfalto es una obra relevante para Pomona, porque el único asfalto que tenemos fue construido en el año 1974”.

“Es importante porque a veces uno ve que en ciudades grandes se construye pavimento y localidades como las nuestras queden relegadas”, remarcó. Dichas obras de asfalto se enmarcan dentro del Programa Junto al Municipio que se financia con recursos provinciales”, agregó.

Maldonado también se refirió al convenio de Obras Menores en Establecimientos Educativos que permitirá realizar mejoras en la Escuela Nº 7 y en la Escuela Hogar de Colonia Josefa, tareas que demandarán una inversión provincial de 287.866 pesos; “esto también ayuda a solucionar algunos problemas que tienen las escuelas, que a través del programa de mantenimiento no las podemos hacer”.

Por su parte el intendente de Valcheta, Yamil Direne, destacó la firma del contrato para el envío de fondos para las obras de extensión cloacal en su localidad; “es una obra de sanidad que estábamos necesitando imperiosamente porque con las lluvias subieron las napas, y se tornó una demanda fundamental para la comunidad”.

La ejecución de estos trabajos demandará de un presupuesto provincial de 450.983 pesos, enmarcados dentro del Programa Junto al Municipio. De igual modo Direne resaltó la importancia de contar con fondos para la reparación de algunas escuelas; “tenemos algunas obras de mejoras que ahora con estos fondos los vamos a poder hacer”. “Son un montón de obras que nos estaban haciendo falta y que ahora se están destrabando”, indicó. El convenio para refacciones en escuelas es por un monto de 449.799 pesos, corresponde al Programa Obras Menores y posibilitará realizar trabajos en nueve establecimientos educativos de la localidad.

El intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, firmó el convenio para la ampliación y terminación de la Escuela Primaria Nº 101 por 2.100.899 pesos. Cabe agregar que esta obra se había interrumpido por incumplimientos de la empresa AMM S.A

Por otra parte, el jefe comunal recibió también la primera cuota de 200.000 pesos de un total de 900.000 pesos para la ampliación del Jardín de Infantes Nº 26. Al respecto Apud destacó la presencia de la Provincia en su comunidad: “En estos dos años y medio siempre dije que la Provincia está en nuestra localidad; nunca antes un Gobernador entró en nuestro pueblo. Hoy me llevo obras, gestión concretada; obras educativas importantes para mi pueblo”.

Finalmente, la intendente de General Conesa, Alejandra Mas, también rubricó el convenio para Obras Menores en Establecimientos Educativos que permitirá ejecutar 707.078 pesos en refacciones para un total de doce escuelas, entre las que se encuentran; el CEM Nº 53, CEM Nº 59, el CET Nº 4; Escuela Especial Nº 14; Escuela Nº 224; Nº 186, Nº 219, Nº 9, Nº 205, Nº 108, y los Jardines de Infantes Nº 7 y Nº 22. Dichos trabajos se ejecutan con recursos provinciales, a través del sistema de obra delegada.