Licitan obra de ampliación de la escuela de Cuatro Galpones

Roca.- Se llevó a cabo la licitación para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 35 de Cuatro Galpones, General Roca, obra que permitirá a sus más de 200 estudiantes y su plantel docente trabajar en mejores condiciones, teniendo en cuenta que el establecimiento funciona bajo la modalidad de Jornada Completa.

La empresa Eraiki S.A. fue la única que presentó oferta por un monto de $13.310.734. Una comisión examinadora tendrá a cargo el análisis de la propuesta para proceder a su preadjudicación, lo que permitiría comenzar con los trabajos en septiembre.

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, indicó que, esta obra que cuenta con financiamiento nacional- permitirá dotar de mejores condiciones de estudio a sus alumnos, no sólo de la Escuela Primaria, sino en el Nivel Inicial.

«Esta obra ampliará las posibilidades de cobertura de los más chicos. Es un orgullo ser la primera provincia del país con el 100 por ciento de cobertura en salas de 4 y 5 años. Igualar desde la primera infancia nos da la posibilidad de potenciar la escuela primaria y evitar la repitencia», afirmó.

«Hemos duplicado la cantidad de escuelas, con respecto al inicio de nuestra gestión, con modalidad ampliada; se sumaron 25 establecimientos a la modalidad en este semestre. En aquellas escuelas donde no podemos implementar la Jornada Completa por cuestiones edilicias estamos universalizando los sextos y séptimos grados, sumando una hora más de clase, para que los estudiantes inicien mejor los primeros años de la secundaria, donde se registran más problemas», agregó el funcionario.

Por su parte, la Legisladora Tania Lastra destacó la importancia de esta obra, que responde a un antiguo pedido de la comunidad de esa zona.

«La gente estaba esperando esta obra, anhelada durante muchos años. Se había solicitado a otros gobiernos y fue éste, el de Alberto Weretilneck, el que ha podido llegar a esta instancia», dijo Lastra.

Por último, indicó que «esta ampliación es uno de los legados del vicegobernador Carlos Peralta, que comunicó en su momento al Gobernador la necesidad imperiosa de construir esta escuela».

Cabe señalar que en el predio de la institución se edificará un salón de usos múltiples con sanitarios y depósito, una cocina, dos salas de jardín de infantes y circulación. Además, se readecuará el taller, el comedor, la despensa, la circulación, el área verde, la cocina del jardín de infantes, el taller de expresión, el centro de recursos y otro taller. Se refaccionará el patio cubierto, las aulas, el área de gobierno, los sanitarios, el patio de juegos y la circulación existente.