Juró la nueva ministra de Educación


Viedma(ADN).- En un acto que se desarrolló esta mañana en la Residencia de los Gobernadores en Viedma, el gobernador Alberto Weretilneck, puso en funciones a Mónica Esther Silva como ministra de Educación y Derechos. La funcionaria anunció que se reunirá con la UnTER.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; y los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; y de Salud, Fabián Zgaib.

Participaron los legisladores Facundo López, Tania Lastra, Roxana Fernández y María Gemignani; los intendentes de Allen, Sabina Acosta, de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, y de Choele Choel, Daniel Belloso; el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren; la escribana general de Gobierno, María Laura Bellini Curzio; el contador General de la Provincia, Juan Kohon; invitados especiales y público en general.

Luego de su asunción, la funcionaria afirmó que, durante su gestión, continuará aplicando y fortalecerá las políticas educativas iniciadas, que fortalezcan el derecho social a la educación. «Si miramos el camino recorrido, veremos que no es posible ni deseable dejar de lado los logros obtenidos».

Asimismo, afirmó que uno de los principales objetivos será dialogar con el sindicato UNTER, «con la aspiración de mutuos compromisos en pos de una etapa de trabajo centrada en la consideración de que la principal responsabilidad que nos compete es la educación de los que hoy están en las aulas. Este es el compromiso que asumo ante todo el pueblo rionegrino, y que me propuse cuando el señor Gobernador me ofreció este cargo».

«Mi formación comienza como alumna en la escuela pública rionegrina, tuve maestros que me prepararon ara la participación y para entender lo que significa vivir en una provincia joven como lo es la provincia de Río Negro. También aprendí de ellos las responsabilidades de ser militante de la educación y por la educación», indicó Silva.

«Hoy, al asumir la conducción del Ministerio, mi principal motor en la responsabilidad que como educadores tenemos frente a los más pequeños y los jóvenes. También mi impulsa el deseo que el conjunto de la docencia rionegrina considere como el sentido mas relevante de su tarea la protección del derecho a la educación de los miles de estudiantes de esta Provincia», agregó la flamante Ministra.

Aseguró que «impulsaremos la consolidación de los cambios que se han propuesto a través de resoluciones pensadas para mejorar la enseñanza y los aprendizajes en los distintos niveles”.

“Para ello utilizaremos las jornadas institucionales que quedan por delante y que fueron previstas a principios de este año en el calendario escolar, como así también todas las estrategias que nuestra imaginación y la tecnología disponible ponen al alcance de la mano para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes y ofrecer la mejor preparación a quienes se educan en las aulas rionegrinas», finalizó la nueva Ministra de Educación.

La nueva ministra se desempeñó hasta el momento en el cargo de Directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación de la actual gestión.
Silva, Profesora y Licenciada en Historia (egresada de la Universidad Nacional del Sur), posee un perfil técnico y está formada en la educación pública, tanto en el nivel primario, secundario y universitario.

Desde diciembre de 2011 es parte de la presente gestión en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Dos años antes, fue electa por pares, estudiantes y egresados como Directora del Instituto de Formación Docente Continua de Beltrán. También fue convencional constituyente por Choele Choel para reformar la Carta Orgánica, en 2009.