Fernández Oro: La escuela primaria N° 102 cumple hoy 86 años

Fernández Oro.- Una de las escuela emblemáticas de Fernández Oro festejará un nuevo aniversario de su fundación este día Miércoles con variada actividad; serán 86 años.

Ubicada en la céntrica calle San Martín, junto a la plaza, con una matrícula de casi 500 alumnos, la escuela comenzó a funcionar en 1928 en una chacra propiedad de la familia Adamo, en dos salones. El fundador -director y maestro a la vez- fue Miguel González Murúa,

El edificio actual se empezó a gestar en 1960, cuando el gobierno le asignó a la municipalidad casi 24.0000.000 de pesos de entonces para la obra, porque los papás ya habían juntado la plata con la que se costeó el terreno.

La construcción se inició en la gestión del intendente Julio Pérez, en 1963, quien asumió el desafío con una pública y casi epopéyica promesa: «o termino el edificio, o renuncio».

El ingeniero Hugo Rímmele hizo los planos y en 1971 la misión se había cumplido, siempre con Pérez en la intendencia.
Con Fanny Tappatá de Delgado en la dirección la escuela cumplió sus bodas de oro en 1978.

Figuran como docentes pioneros en el cuadro de honor María Esther Aja de Mussari, María de Ponzo Ferrari, Elvira Lazaeta, Lidia de Lozano, Perla Favot, Italo Laría, Fanny Tappatá de Delgado, Nelly Woelke. Y como directores están Murúa, Nelly Lavín de Woelke, Antonio Arroyo Pérez, Fanny Tappatá de Delgado, María del Carmen Castro Fontelos, Carola Arroyo y María de Aguirrezabala. En la actualidad la directora a cargo es Margot Gutiérrez.

Durante la mañana del Miércoles habrá una programación amplia que involucrará a los alumnos, ex alumnos, padres, docentes y vecinos en general. Habrá exposición de fotos y unas ricas torta fritas y mate que prepararán gentilmente los porteros.