Crisis política: STJ rechazó medida cautelar de Rivero por sesión de mañana

Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia rechazó una medida cautelar que presentó hoy el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, lo cual requerirá una acción de no innovar ante el llamado a sesión de mañana por parte de cinco titulares de bloques autoconvocados.

Rivero formalizó hoy la presentación ratificando que está convocatoria la Comisión de Labor Parlamentaria para el miércoles, cuestionando de esta manera la decisión de los presidentes autoconvocados, que decidieron sesionar mañana.

El máximo Tribunal desestimo la pretensión, así que se seguirá a la espera de una resolución de la cuestión de fondo.

Como se informó, la procuradora general del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano, dictaminó ayer en la causa de Miguel Vidal, recomendando al STJ que no profundice su análisis en el artículo 180 de la Constitución Provincial porque el gobernador ya cumplió al elevar una propuesta de vice, en la figura de Pedro Pesatti.

Anoche, Labor Parlamentaria, reunida con cinco de los nueve bloques, convocó a sesión para mañana a las 19,30, con el propósito de nombrar vicegobernador a Pesatti como vicegobernador, mientras Rivero advirtió que no prestará colaboración para realizar esa reunión parlamentaria. (ADN)