Casi un millon de pesos para la erradicación de letrinas

Jacobacci.- El intendente de Jacobacci Mario del Carpio concretó la firma de convenio con representantes de las cooperativas “El Che “y “La PatagónicaLtda” que ejecutarán las obras de construcción de 30 baños, en donde le corresponde a cada cooperativa un total de 15 baños.

Para cumplir con el objeto previsto se ha asignado la suma de $917.226 teniendo como plazo de obra total de 240 días.

Esto se logra a través de un convenio entre la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica” de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el municipio de la localidad. El presente acuerdo pretende dar respuesta a una demanda concreta para mejorar las condiciones sanitarias de las viviendas y que cuentan con letrinas al exterior alejadas de las mismas.

El Intendente comentó que esto nos demuestra una vez más que vamos por la senda correcta. Estas son situaciones que necesitan de soluciones inmediatas, con una intervención de la realidad de manera estratégica e interinstitucional y el ejecutivo requiere de los medios necesarios para actuar en respuesta a la actual situación de vulnerabilidad económica y social.

Por otra parte el jefe comunal manifestó que efectuar este proyecto es ambicioso y esperanzador. Geográficamente el terreno donde se construirán los baños contiene texturas arcillosas, suelo compacto formando costras salitrosas que impiden la infiltración, resultando una zona inundable con capas freáticas. Revertir estas condiciones naturales como sociales por medio de la ejecución de este proyecto “baños por Letrinas” permitirá restablecer distintas condiciones familiares obteniendo a corto plazo una mejor calidad de vida.