Campo Grande festeja sus 30 años como municipio autónomo

Campo Grande.- El martes 26 de agosto la municipalidad de Campo Grande festeja sus 30 años desde que un reféndum popular avaló con el 96% de los sufragios emitidos la ley por la que tres pueblos: Sargento Vidal, San Isidro y Villa Manzano decidieron conformarse en una comuna autónoma. A las tres localidades se sumaría en 1997 El Labrador que surgió como un asentamiento que ha crecido en habitantes y servicios.

El mismo martes habrá asueto para las actividades públicas que tienen actividad en el ejido municipal. La jornada estará abocada al Ateneo Cultural por el que se premiarán los trabajos de investigación medioambiental local de alumnos secundarios a partir de las 18 hs. en la escuela 191 de Sargento Vidal.

El desfile cívico militar se realizará el domingo 31 de agosto a las 15 hs. en Villa Manzano. Los shows se presentarán en dos noches, sábado 30 y domingo 31 a partir de las 20 horas, en el polideportivo municipal de San Isidro. Actuarán artistas locales, regionales y el cierre estará a cargo del cantante popular Luis Sebastián el sábado y Kapanga el domingo, noche en la que se coronará a la nueva Reina y los fuegos artificiales marcarán el fin de los festejos de agosto. Durante todo el año se prevé que habrá actividades alusivas a los treinta años del municipio.