Piden informe a Río Negro por fondos nacionales recibidos para viñateros

Viedma.- Legisladores de la Alianza Concertación y del ARI solicitaron al Ministerio de Agricultura, Ganaderìa y Pesca de Río Negro que indique cuántos fondos nacionales destinados a los viñateros de la provincia se han recibido, desde el año 2009 a la actualidad, cuáles son los montos, cómo y con qué criterio se ha realizado la distribución a los beneficiarios.

El requerimiento también incluye en qué instancia se encuentra la entrega de subsidios del Programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola del año 2010, cómo se está implementando y quiénes son sus beneficiarios, cuantas carpetas han sido aprobadas en el referido plan y cuántos han sido los beneficiarios, sus nombres, empresas, cantidad de hectáreas y monto percibido.

El pedido de informe apunta además a conocer cuál ha sido el destino de los fondos ingresados a la provincia en el año 2012, el monto ingresado y si se ha distribuido a los beneficiarios, y en ese caso, el detalle de nombre de los mismos, empresa, cantidad de hectáreas y monto percibido.

También si se registran retrasos o traba en la asignación de estos aportes para Río Negro por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de ser así, cuál es el motivo de los mismos, si desde ese organismo se han registrado retrasos en la entrega de fondos a los productores viñateros, cuál es el motivo de los mismos y cuál es la prioridad que se ha tenido con los productores pequeños y medianos en la entrega de los fondos no reintegrables.

Y en caso de registrar retrasos en la entrega de fondos, el Ministerio debe mencionar en qué plazo se resolverá tal situación.

El pedido de informe fue presentado por los legisladores Jorge Ocampos, Bautista Mendioroz, Hugo Funes, Daniela Agostino, Alfredo Pega, Cristina Uría, Leonardo Ballester y Alejandro Betelú.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN