Pichetto rechazó críticas de Massa

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto dijo que «Sergio Massa miente sobre la ley petrolera» y ante la calificación que le dirigió el tigrense de ser parte de la «vieja política», respondió que «me dedico todos los días a traer obras a mi provincia, Río Negro».

Pichetto afirmo que «Massa miente cuando dice que la nueva ley de hidrocarburos va a afectar los intereses de las provincias petroleras». Dijo que el ex intendente de Tigre «desconoce que fue la presidenta Cristina Fernández, como convencional constituyente, promotora de la reforma de la Carta Magna que establece que corresponde a los estados provinciales el dominio de los recursos naturales existentes en su territorio». «También se olvida de que fue el ex presidente Néstor Kirchner el que avanzó con la Ley Corta, que transfirió a las provincias petroleras los permisos y concesiones de explotación de hidrocarburos otorgados en cada distrito».

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara Alta defendió el «nuevo marco petrolero, que aún está en etapa de análisis, y que permitirá transparentar la licitación de las áreas, asegurar inversiones y, sobre todo, terminar con la recurrente situación en que las provincias desfinanciadas y en estado de debilidad terminan renovando la concesión de áreas petroleras por diez años a cambio de plata para pagar salarios, resignando todo tipo de control de las obligaciones de las petroleras».

Finalmente, sobre la calificación de ser parte de «la vieja política» que le endilgó Massa, Pichetto respondió que «tengo gestión para la provincia», y remarco que «con orgullo puedo acreditar la gran cantidad de obras que hemos traído durante los últimos diez años a la provincia, y también la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, por ejemplo».

PRENSA PICHETTO