Otorgan aportes a productores ganaderos de El Bolsón

El Bolsó.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó aportes correspondientes al Programa Ganadero provincial, por un monto total de 170.226 pesos. El beneficio crediticio fue otorgado a dos productores de la localidad de El Bolsón, para el financiamiento de infraestructura predial.

En esta oportunidad, los créditos permitirán la compra e instalación de un tanque australiano, manguera y tinglado; y la adquisición de un silo, chimango, alambre y varillas.

En lo que va del 2014 se entregaron 29 aportes de un total de 45 que fueron los proyectos aprobados para este año, por un monto final de 2.870.000 pesos. Los beneficiarios corresponden a las localidades de Río Colorado y General Roca, a lo que se suma ahora El Bolsón. Resta efectivizar la entrega de 14 créditos más, distribuidos entre Bariloche, Guardia Mitre, San Antonio, Choele Choel y Viedma.

En tanto durante el año 2013 se financió la construcción de infraestructura predial, suplementación y compra de invernada por 11.000.000 de pesos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Ganadero, administrado por Río Negro Fiduciaria SA.

El Programa Ganadero ofrece créditos que van desde los 9.000 hasta los 85.000 pesos, cuyo valor de cuota se calcula en función del índice de variación del precio del kilo de carne de novillo en el Mercado de Liniers, con un plazo máximo de cinco años.