Mendioroz: por la no simultaneidad y fórmula abierta

Allen.- El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz estuvo en Allen y mantuvo reuniones con representantes institucionales y referentes del radicalismo. En contactos con la prensa al ser consultado por el contrato con Petrobras sostuvo que «hay que cambiarlo, cumplir con lo planteado por la comisión de asuntos económicos, en cuanto al tema ambiental, la cuestion impositiva, las inversiones y limitar la venta de la concesión al mejor postor».

En cuanto a las PASO provinciales dijo «son un avance en el ordenamiento electoral en la Provincia pero hay cuestiones que deben ser modificadas». «Para ser una fiel expresión de la ciudadanía rionegrina y no un furgón de cola de cuestiones y discusiones nacionales, las PASO provinciales no deben ser simultáneas con las de la Nación que serán en agosto del año próximo».

Al ser consultado por la fórmula indico «creo que lo mejor es que sea abierta de forma tal que pueda completarse respetando los resultados, integrando y no excluyendo. Por lo mismo y para ser preciso reflejo de las proporciones de votos que cada sector o agrupación haya obtenido, la conformación definitiva de las listas de Legisladores provinciales debe hacerse aplicando el sistema D´Hont».

Por otra parte Mendioroz indico que «el proyecto no hace mención al financiamiento y es muy limitado en lo referente a la distribución de la Publicidad y a las prohibiciones al Gobierno de efectuar actos públicos o hacer propaganda oficial durante el periodo de campaña electoral».

«Sin duda tanto en las Comisiones de la Legislatura, como en el recinto legislativo se va a dar un intenso debate y sería una buena señal que alcancemos consensos mayoritarios para efectuar modificaciones que mejoren el Proyecto» finalizo Mendioroz.

PRENSA MENDIOROZ