Foulkes: Hasta ahora, las diferencias en el FpV afectan sólo al Plan Más Cerca

Viedma (ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, dijo que “hasta ahora, el único impacto directo de estas diferencias (internas políticas del Frente para la Victoria) es el Plan Más Cerca” y anticipó que hoy viaja a la Capital Federal para activar proyectos de obras que superan la capacidad financiera del municipio.

Por el Plan Más Cerca, Foulkes confirmó que le envió una nota al gobernador Weretilneck para que evalúe “la inconveniencia del retiro (de la provincia de Río Negro) de esta intermediación” para remitir fondos nacionales a los municipios.

“En el caso del municipio de Viedma, solicité por los proyectos en ejecución, como el tendido cloacas en el barrio Nehuén, la pavimentación de la Costanera, el refuerzo de agua potable en el barrio 22 de Abril y otros dos proyectos con cofinanciamiento provincial, como el puente Espigón y la planta de líquidos cloacales, que no me parece adecuado cambiar de administración”, dijo el jefe comunal local.

En declaraciones a ADN, anticipó que “voy a viajar a Buenos Aires para efectuar trámites por los proyectos de avifauna, la recolección de residuos, las estaciones de bombeo, cuyos presupuestos superan la capacidad financiera del municipio”.

Mientras tanto, confirmó “seguir haciendo obras como éstas (iluminación del paseo Leloir frente al barrio 14 de Marzo o AMEL), de escenarios culturales y nuevas intervenciones urbanas, que las vamos a reforzar porque son presupuestos que podemos afrontar”. (ADN)