Emprender en el entorno rural: turismo, innovación y territorio

Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel invita a través de la Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo -INCLUTUR- al curso virtual con talleres presenciales orientados a emprendedores y gestores urbanos del Alto Valle y Valle Medio.

La Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y el INTA Alto Valle, invitan a participar de esta propuesta de capacitación, reflexión y acción para emprender en el entorno rural, orientado a los municipios del Alto Valle y Valle Medio (Río Negro/Neuquén). La idea es trabajar juntos, emprendedores, referentes de turismo de las distintas áreas municipales, docentes y técnicos en un ámbito sumamente creativo.

El objetivo del curso es sensibilizar y capacitar a actores del sector público, privado y del tercer sector respecto al potencial para el desarrollo de innovaciones en su territorio a partir del trabajo colaborativo, planificado y gestionado con visión de cambio para la mejora del entorno de vida en el medio rural recreando su identidad.

La fecha de inicio será el 25 de Julio de 2014 y tendrá una duración de 4 meses. El cupo es limitado hasta 40 participantes y tendrá un costo de $ 180 por mes o un pago de $ 600.

La modalidad de cursado será en ocho módulos de dos semanas cada uno, donde, en la primer semana de cada módulo se comparte por la web la clase y en la segunda semana se realiza una actividad de aplicación de los contenidos a su entorno de vida, donde se incentive el trabajo colaborativo entre los participantes mediante diferentes técnicas.

Cada mes se propone un encuentro presencial en las Agencias de Extensión Rural del INTA de Valle Medio y Alto Valle, la Universidad del Comahue Sede Neuquén y el Municipio de Choele Choel para un trabajo de taller donde se profundizan los ejes temáticos de los dos módulos del mes.

Para obtener el certificado final, se requiere haber cursado y aprobado los ocho módulos temáticos y asistido al menos a tres de los talleres.

Para mayor información e inscripción consultar en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Nuequén al los Tel: 0299-4490380 o 0299-15-4516505, vía mail a cepladesrural@gmail.com

El curso es organizado por INTA – Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, Universidad Nacional del Comahue – Facultad de Turismo y CEPLADES Turismo y es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; al cual adhieren los Municipios de alto Valle y Valle Medio.

Inscripciones vía internet hasta el día 18 de Julio, completando el Formulario de Registro
Link Completo del Formulario en la Facultad de Turismo d ela Universidad Nacional del Comahue
http://fatuweb.uncoma.edu.ar/turismo/inscripciones/cursorural/web/index.php?r=cursoemprender/create