Detacan a Del Carpio

Una vez más el intendente municipal de Ingeniero Jacobacci, el doctor Mario del Carpìo Melgar, ha tenido que ejercer obligado por las circunstancias su profesión de médico. Ante un caso de urgencia tuvo que intervenir quirúrgicamente a un paciente.

Hizo honor sin dudas al juramento hipocrático que obliga a los galenos a brindar sus servicios a toda aquella persona que los requiera en casos de urgencia. Es un hecho para destacar.

Sin embargo, este acto encomiable, muestra algunas falencias importantes en el servicio de salud pública. ¿Por qué no pudo ser operado por los cirujanos del hospital? ¿Y si el Doctor del Carpio no hubiera estado disponible?

Por otra parte, ya avanzado el invierno los caminos en la región sur siguen intransitables en varios tramos. Ni hablar de los parajes. Y ni siquiera mencionar el puente destruido sobre el arroyo Nahuel Niyeu.

Actitudes como las del Doctor Del Carpio merecen destacarse. Y recordar las palabras de San Pablo Apóstol en su Epístola a los Gálatas: “No os canséis de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos”. ¿Llegará algún día la hora de segar a los vecinos de buena voluntad de la Línea Sur?

Jorge Castañeda

Valcheta