Suspenden proclamación de Scalesi como secretario general de UPCN

46 EPUC - CIERRE EN ROCA 23-05-14Viedma.- Los principales candidatos de la lista Violeta Nº 8, Jorge Zapata, Oscar Cader y Silvia Fernández, interpusieron un amparo sindical ante la Cámara del Trabajo de Viedma. El objeto es declarar la nulidad del acto eleccionario realizado el 29 de mayo del corriente, «atento a las numerosas irregularidades cometidas en forma arbitraria e ilegal por la Junta Electoral local de UPCN». Fue solicitado también el dictado de una “Medida cautelar de no innovar” que suspenda los actos emanados de la Junta, hasta tanto se resuelva el asunto.

En el día de la fecha, Jorge Bustamante, en su carácter de juez subrogante de la Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a la medida cautelar solicitada y dispuso la suspensión provisoria de los efectos de todos los actos cumplidos por la Junta Electoral de UPCN Seccional Río Negro, posteriores al acto eleccionario del 29 de mayo.

De esta manera, según indicaron desde EPUC, todos los actos celebrados por esa Junta, con posterioridad a dicha fecha, han quedado sin efecto. Entre ellos, el escrutinio definitivo – formalizado en violación del art. 102 del Estatuto de UPCN, por hacerlo sin presencia de la lista Violeta Nº 8- y la proclamación de la Lista Verde “SER” como ganadora de dicha elección.

Además, el juez interviniente, citó a las partes a una audiencia para el día 25 de junio, en forma previa a expedirse acerca del fondo de la cuestión, donde deberán acudir los apoderados de ambas listas y los miembros de la Junta Electoral local.