Piden informes por viviendas oficiales desocupadas

Viedma.- El legislador de la Alianza, Francisco González, formuló un pedido de informes para que la Secretaría General de la Gobernación brinde datos vinculados a las viviendas oficiales y el reconocimiento de gastos por alquiler que se abonan a funcionarios públicos.
El requerimiento incluye que se especifique el cargo de dichos funcionarios y las ciudades en que tienen su residencia particular y el listado de inmuebles alquilados en Viedma por organismos públicos dependientes del Poder Ejecutivo, con detalles de plazos y montos.
González, con el acompañamiento de sus pares Cristina Uría, Hugo Funes, Leonardo Ballester, Daniela Agostino, Darío Berardi y Alfredo Pega, destacó en los fundamentos que la cuestión de los alquileres del Estado, particularmente en Viedma, es un tema de análisis permanente, ya que marca una tendencia de precios en el mercado inmobiliario de Viedma.

El parlamentario mencionó que «a pesar de algunas medidas como la fijación de topes en los montos que se le abona al funcionario por el concepto de alquiler, se observa el incumplimiento de la ley por parte del propio Estado, ya que tiene viviendas oficiales propias desocupadas mientras paga el reconocimiento por alquiler con valores que hacen distorsionar el mercado inmobiliario, comenzando con la propia Residencia Oficial».
Dijo González que también llama la atención el casi nulo mantenimiento de esas viviendas, que se observa simplemente por el hecho de pasar frente a ellas. «Esto hace suponer que mas de un funcionario prefiere pagar un alquiler que ocupar la vivienda oficial, con el consecuente gasto que debe afrontarse con recursos de todos los rionegrinos», expresó para finalizar el legislador radical.