Mendioroz calificó de excelente un fallo del STJ

Viedma.- El presidente del Bloque de legisladores del radicalismo, Bautista Mendioroz, consideró «excelente y ejemplificador, el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro que condenó a la firma Ecofrut S.A., a pagar a la productora Norma Ramírez por una errónea liquidación de parte de la empresa al momento de la venta de fruta; errónea por ser respetuoso, porque la verdad es que al productor se le promete un precio y después se le termina pagando otro muy diferente y siempre menor. Tiene más de arbitrario que de erróneo».

«Es por lo que hemos venido luchando todos éstos años, en favor del productor que, siendo rehén de muchas empresas empacadoras, entrega su fruta a «resignación» mientras que el empresario pagaba lo que quería y no lo que debía, afectando la rentabilidad del productor primario. De ahora en más tendrán que hacer lo que corresponde a derecho ya que la Justicia ha sentado un precedente fundamental» continuó diciendo el legislador radical.

«Nunca dudamos de la legalidad, constitucionalidad y legitimidad de las leyes 3611 y 3993, pero siempre han sido puestas en duda por parte de los grandes productores que integran CAFI y que nunca aceptaron sentarse en la Mesa de Contractualización a discutir costos y precios de referencia que es el que ahora se toma como base para el resarcimiento judicial».

Para terminar, Mendioroz instó a los productores a «imitar a Norma en sus justos reclamos; a controlar lo que venden y al precio que lo hacen, que el empacador no pague lo que quiera y cómo quiera sino lo que por ley corresponde. Hoy es un día muy importante para los productores y para todos aquellos que hemos sostenido la importancia de la transparencia como vital para el negocio frutícola y que nos hemos aguantado todo tipo de críticas, desde ahora se deberá acatar lo que la Justicia ha determinado».