Mañana se reúne nuevamente la comisión de Remediación de Plomo en SAO

SAO.- Mañana a las 14 se reunirá en San Antonio Oeste la comisión de Seguimiento de la Remediación del Plomo para analizar la ampliación del informe que evalúa el impacto ambiental en la zona de Mancha Blanca, realizado por los integrantes del Sub Programa II “Gestión Ambiental Minera” (GEAMIN), dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación.

Para explicitar esta información adicional y solventar cualquier duda o requerimiento que pudiera surgir, participarán del encuentro el coordinador del GEAMIN, Luis Ferpozzi, y los integrantes de la Consultora URS Corporation S.A. .

El presidente del Cuerpo, Luis Esquivel (FpV– Bloque Eva Perón), explicó que la ampliación de la información se había solicitado a Ferpozzi en la reunión que se llevó adelante en Buenos Aires la semana pasada.

Expresó también que en esa reunión se evaluó prorrogar por 10 días la audiencia pública prevista para el 9 de junio, “sin poner en riesgo el financiamiento del proyecto de remediación a partir de los plazos comprometidos con el BID”.

Por último, el legislador señaló que se están redoblando los esfuerzos para que la comunidad pueda disponer de toda la información necesaria y garantizar así que la obra de remediación de los pasivos ambientales de la ex Geotécnica se realice correctamente, asegurando que se tomen los recaudos para no afectar la salud de la población.

La comisión legislativa está integrada por el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, un representante de la subsecretaría de Medio Ambiente, el presidente del Concejo Deliberante de SAO, Claudio Palomequez, los legisladores María Gemignani (FPV) y Adrián Casadei (ACD), y el Grupo Promotor de la Comisión Multisectorial por la problemática del plomo en San Antonio Oeste.

LEGISLATURA RÍ NEGRO