Los centros de esquí de Río Negro ya preparan la temporada invernal

Bariloche.- Luego de la intensas nevadas que se registran en la región Andina de Río Negro, que acumulan nieve desde la base hasta las cumbres de los cerros, los principales centros de esquí de Río Negro, Cerro Catedral en Bariloche y Perito Moreno en el Bolsón, ya comenzaron con los preparativos para la temporada de nieve.

Se trabaja en las instalaciones y pisado de las pistas, y Catedral Alta Patagonia ya anticipó que el próximo 20 de junio declarará abierta la temporada de esquí 2014. La empresa destacó que hoy en el cerro Catedral también nevando y la montaña se prepara para dar inicio a la temporada de invierno 2014.

En la cumbre, cayeron alrededor de 20 centímetros, donde hasta el momento se registran 40 centímetros acumulados; mientras que en la base se estima que cayeron alrededor de ocho. De haber continuidad en las condiciones climáticas, la apertura de las primeras pistas sería el próximo viernes 20 de junio, que es feriado por el Día de la Bandera.

A partir del próximo fin de semana largo de junio, la empresa Catedral Alta Patagonia tiene previsto la apertura de las pistas. En principio, a partir del 20 los esquiadores que lleguen podrán disfrutar el acceso por telesilla Séxtuple, telesilla Punta Nevada, telesilla Lynch y en el sector de la Base, donde funcionará el nuevo Play Park, operarían para principiantes el TK Ciprés, las nuevas Magic Carpets y Jumbo I. El horario, siempre sujeto a condiciones climáticas, será de 9.30 a 16.30.

Durante la jornada de ayer llegó a cerro Catedral un gran número de personas que ante la gran nevada decidieron disfrutar el paisaje y jugar con la nieve. Se vió a grupos de diversas partes del país, brasileños y también residentes de la ciudad. El servicio operativo estos días es sólo para peatones mediante el Cable Carril y telesilla Lynch, de lunes a viernes de 9 a 16.15.

Se informó que a medida que avance la temporada, el resto de los medios y las pistas comenzarán a estar abiertos para llegar al mes de julio con toda la montaña operativa. Desde la empresa, se hizo una fuerte inversión en cañones de fabricación de nieve artificial de última tecnología que también permitirán una mejor garantía de nieve en la Base, principalmente, para el segmento que llega a tener su primer contacto con la nieve.

Además, las máquinas pisanieve comenzaron ayer a trabajar en el sector superior de la montaña, y ya pisaron alrededor de 20 kilómetros de pistas y caminos. También en el camino de acceso se hicieron diversas tareas de mantenimiento para garantizar la llegada de todos los visitantes hasta la Base del cerro sin problemas.

En El Bolsón, la gran nevada que se precipito el miércoles volvió a cubrir de blanco toda la región y el cerro Perito Moreno se presenta con su mejor forma a pocos días de comenzar la temporada invernal.

Así, con la nieve acumulada y las nevadas pronosticadas el centro de deportes invernales de El Bolsón ya está prácticamente listo para deleitar a gran cantidad de turistas que, según referentes turísticos locales, llegarán hasta este rincón andino para disfrutar de la magia de la nieve.

MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO