Jornada informativa de Ausentismo Laboral y prevención por rama de actividad

Roca.- La secretaria de trabajo de la provincia de Río Negro encabezada por el Rolando Troncoso, realizó en General Roca una jornada de concientización sobre el Ausentismo laboral y el programa de prevención por rama de actividades.

El objetivo del encuentro fue elaborar la agenda de trabajo para la implementación de los programas de Abordaje del Ausentismo Laboral y Programa de prevención por rama de actividad, y de esta manera promover la mejora de las condiciones de trabajo con el fin de proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores.

Con la iniciativa de dar respuesta a LA SUPERINTENDENCIA DE IESGO DEL TRABAJOesta problemática vigente y de abordarla de manera integral disertaron, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Gerencia de Salud y Programas Nacionales de Prevención, a cargo de Juan Horacio Gonzalez Gaviola, Salgueiro Hugo y Gatti Javier.

Participaron de la jornada representantes del Sindicato de Sanidad – ATSA, delegados de UATRE, UPCN, UOM, Sindicato de la carne, UNTER y STIMPRA, con quienes se avanzó en la resolución de diversas problemáticas.

En el marco de la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2011-2015 y teniendo en cuenta la variedad y complejidad de cada una de las ramas de actividad que tienen riesgos específicos y diferenciales cada una de ellas, es que surgió la necesidad de establecer otra mirada sobre la problemática que sufren día a día los trabajadores.

Es por este motivo que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo diseñó y está ejecutando los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad creados por la Resolución SRT N° 770/13.

Esta Resolución invita a conformar comisiones de trabajo con la participación activa de los sectores sociales que intervienen en cada una de las ramas productivas, con el objetivo de reducir los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y mejorar la CyMAT.