Entregarán aportes por más de $4 millones a consorcios de riego afectados por el temporal

Viedma.- El Gobierno de la Provincia, entregará un aporte de 4.650.000 pesos a un total de ocho consorcios de riego que sufrieron desplazamientos y roturas en los sistemas como consecuencia del evento climatológico extraordinario ocurrido durante los primeros días de abril.

De este modo recibirán aportes los consorcios de Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Cervantes e Ingeniero Huergo; todos integrantes del sistema de Riego Alto Valle, y el consorcio de productores de Campo Grande.
Lo resuelto surgió de la última reunión que el Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, y los titulares de los organismos dependientes del Ministerio.

El monto surge de un relevamiento inicial presentado por los consorcios y fue, luego, analizado y ajustado en forma conjunta con el DPA. Los fondos se utilizarán para llevar adelante las tareas necesarias para la reparación y recuperación de la infraestructura hidráulica.

Las tareas prioritarias se deberán realizar antes de principios de agosto, fecha de inicio del riego en el Alto Valle.

Arrieta recorrió viviendas construidas por sus propios beneficiarios en Viedma

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, realizó ayer una recorrida por distintas viviendas de los barrios Nehuén y 30 de Marzo de Viedma pertenecientes al programa “Casa Propia”.

El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Hábitat Sustentable del IPPV, Guillermo Mulleady.

Se trata de cinco viviendas mínimas que demandan una inversión provincial de 816.477,69 pesos.

El proyecto es financiado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) a través del Programa Casa Propia, y ejecutado por la Cooperativa de trabajo “Los Obreros Contralob Ltda.”

Las obras que registran un 46% de avance son llevadas adelante con la intervención de sus propios beneficiarios, integrantes de la cooperativa, sobre terrenos municipales de los que poseen la tenencia precaria.

Por su parte el IPPV financia la totalidad de la mano de obra, brinda los materiales y realiza la asistencia técnica. De igual manera verifica también que los beneficiarios de las viviendas, propuestos por la cooperativa, reúnan los requisitos exigidos en materia de adjudicación.

Cabe señalar que una vez finalizada la obra se firmará el acta de adjudicación correspondiente entre el IPPV y las familias beneficiarias. Los adjudicatarios deberán luego suscribir un convenio de pago con el Instituto a efectos de establecer el recupero del valor financiero del costo final de la vivienda.

El programa Casa Propia financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a casas de un plan federal.