Entregan vales sociales alimentarios de programas PASAR, PEÑI y de atención a celíacos

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social entregará vales sociales de los programas PASAR (de atención al paciente con diagnóstico de tuberculosis de alto riesgo), PEÑI (de rehabilitación nutricional materno infantil) y de atención al celíaco.

En este marco, desde la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social se detalló que se lleva adelante la entrega de los vales sociales a sujetos de derecho del Programa Provincial Interministerial Salud Social B, destinado a la atención al paciente con diagnóstico de tuberculosis, por un monto de 250 pesos. Los beneficiarios recibirán prestación doble, es decir 500 pesos por persona.

El lugar de entrega de los mismos será en el hospital o centro de salud de cada localidad de esta provincia.

En tanto, desde el Ministerio se aconseja no olvidar que al momento de la compra se debe presentar el DNI y que no se deben aceptar sobreprecios.

Asimismo, se recuerda que estos vales son aptos únicamente para la compra de carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales y demás alimentos industrializados, en todo comercio adherido.

Programa Celíacos

Por otro lado, la cartera de Desarrollo Social confirmó que se acreditarán las tarjetas sociales a sujetos de derecho del Programa Provincial Salud Social A, de atención al paciente celíaco.

La fecha estimada es a partir del miércoles 19 de junio por un monto mensual de 250 pesos y también en este caso, la prestación será de entrega doble, o sea 500 pesos a cada uno.

Los sujetos que van siendo dados de alta al programa podrán retirar las tarjetas en el área Social de cada Municipio.

Se recordó que cualquier consulta de saldo se puede realizar gratis al 0800-333-1154, las 24 horas de los 365 días del año. Esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet o teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.

Se recuerda a todos los usuarios de la Tarjeta que pueden comprar en los comercios del rubro alimentos adheridos a la Red Cabal vinculados a la Tarjeta Salud Social A en la provincia.

Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimentos industrializado sin TACC que se encuentre en el listado de ANMAT (alimentos aptos para celíacos). Para más información sobre este listado, que se actualiza mes a mes, se puede ingresar en www.anmat.gov.ar.

No se deben aceptar sobreprecios en los productos y se debe presentar el DNI al comprar.

Vales sociales alimentarios

Asimismo, se está realizando la entrega de vales sociales alimentarios a sujetos de derecho del Programa Salud Social C, de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil PEÑI y vulnerabilidad social.

Bajo la misma modalidad la entrega de los tickets se realizará en el hospital o centros de salud de cada una de las localidades de la provincia. Recuerde, que al momento de la compra se debe presentar el DNI.

Estos vales son aptos para la compra únicamente de carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales y en todo comercio adherido a los vales .

Cada ingreso al programa PEÑI pasa a cumplimentar el requisito para ingreso al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que se tramita en el área Social de cada Municipio o Delegaciones de Desarrollo Social.

Ante cualquier consulta llamar al 02920-428588 interno 136 o enviar correo electrónico a ltassara@desarrollosocial.rionegro.gov.ar, o Buenos Aires 101, segundo piso, oficina 317 de Viedma.

GOBIERNO RÍO NEGRO