El Gobernador y el equipo de Obras Públicas analizaron la marcha de obras y otras acciones

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizó junto autoridades y técnicos del Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de las empresas estatales prestatarias de servicios públicos para analizar el avance de obras y trabajos de las distintas áreas, especialmente aquellas referidas a la solución de los inconvenientes generados por el temporal de abril último.

El encuentro encabezado por el Mandatario Provincial se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el secretario del área, Alejandro Echarren; la superintendenta del DPA, Raquel Morales; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Raúl Martínez; el subsecretario de Administración del IPPV, Esteban Aguiar; el subsecretario de Transporte, Fernando Perez Krantzer; y el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos del ministerio, Fernando Curetti.

En la oportunidad, el Gobernador y los funcionarios provinciales analizaron tanto cuestiones puntuales de trabajos en algunas localidades y otras macro referidas a planes de obras de los distintos organismos, enmarcadas en el plan de obras públicas desarrollado por el Gobierno de la Provincia.

En tal sentido, se hizo especial hincapié en las acciones desarrolladas para contrarrestar las consecuencias del temporal de lluvia abatido sobre buena parte de la provincia en abril último, que generó importantes secuelas en varias áreas.

Entre los temas abordados en particular se destaca el acompañamiento del Gobierno provincial a través de aportes para los consorcios de riego que sufrieron roturas en los sistemas como consecuencia del temporal.

En tanto, el titular de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, brindó un informe sobre la marcha del operativo de reparación de caminos vecinales de la Línea Sur que se vieron afectados por las lluvias y las correntadas producidas. En este sentido se explicó que actualmente se encuentran afectados alrededor de 3.600 kilómetros (no todos jurisdicción de DVR), pero en lo que es fundamental trabajar para mejorar la transitabilidad de la zona; por lo que se espera poder licitar próximamente trabajos.

En otro orden, el presidente de ARSA, Roger García hizo lo propio con el plan de inversiones de la empresa; mientras que las autoridades del IPPV brindaron un detalle sobre la situación en torno a los planes de viviendas en marcha y las nuevas licitaciones a lanzar en el corto y mediano plazo.

Finalmente, se realizó un pormenorizado análisis sobre las redeterminaciones de precios en los contratos de obras públicas, generadas por el incremento de costos. Al respecto se realizó un repaso sobre las obras actualmente en conflicto producto de los desfasaje de precios, y se acordó plantear un nuevo sistema de redeterminaciones para presentar a los organismos de control para su fiscalización, y que le permitirá a las empresas redeterminar mes a mes.

GOBIERNO RÍO NEGRO