Contratarían personal temporario para controlar faltas de empleados públicos

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck transfirió al ámbito de la Secretaría de la Función Pública la dependencia funcional del sistema de gestión y control de medicina laboral de los agentes públicos de la provincia de Río Negro. Podrían contratar personal temporario para la fiscalización.

A partir de ahora, según el decreto 688, la Secretaría de la Función Pública instruirá a los integrantes de las Juntas Médicas de las disposiciones necesarias para el funcionamiento del sistema.

En el caso que el personal de planta permanente no pueda cubrir las funciones indispensables encomendadas, se podrá instar la contratación de personal temporario, según las leyes 1844, 1904 y 3487.

El decreto gubernamental menciona que la Secretaría de la Función Pública realiza a diario el control de gestión de los sistemas de Administración de Estructuras, Salarial y de Recursos Humanos en los distintos organismos centrales, descentralizados y autárquicos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro.

Destaca que “resulta oportuno establecer la dependencia funcional en el ámbito de la Secretaría de la Función Pública del sistema de ejecución y control de gestión de medicina laboral de los agentes públicos de la provincia de Río Negro”. (ADN)