ATE reclama cese de la persecución en Allen

Allen.-Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reclama el cese inmediato de la persecución a los trabajadores por parte de la Delegación del Ministerio de Educación de la ciudad de Allen. En tal sentido, durante la mañana de hoy, el sindicato se manifestó en la puertas de dicha dependencia. Es que, desde el área conducido por Gladyz Zapata se tramitó la retención indebida de haberes a un grupo de trabajadores porteros de escuelas.

«Venimos a pedir explicaciones a la funcionaria en cuestión pero, en lugar de enfrentar la situación, decidió encerrarse dentro del edificio. Reclamamos, en primer lugar, que expliquen claramente esta situación y muestren todas las pruebas que respalden tales decisiones. El salario tiene carácter alimentario y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se olvida de los derechos de estas madres y sus hijos», cuestionó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de ATE Alto Valle Este.

Cabe destacar que, esta, no es la única irregularidad en la que recae la Delegación de Allen, ya que se encuentra en curso una causa por práctica desleal y antisindical hacia los dirigentes de ATE, cuyo juicio tendrá lugar el próximo 24 de junio próximo.

ATE RÍO NEGRO