ATE ocupó dos horas la UADI de Roca

Roca.- Durante la primera jornada de protesta prevista en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tomaron la sede de la UDAI local durante más de dos horas.

Los trabajadores del organismo nacional rechazan el ofrecimiento salarial realizado por las autoridades y reclaman un incremento de 35 por ciento en un solo pago. Además demandan la anulación del nuevo reglamento de personal y de la aplicación de la polifuncionalidad. Por último, el sindicato rechaza también las tercerización del servicio de limpieza y de las Unidades de Atención Telefónica (UDAT).

Las medidas en el organismo de la seguridad social continuarán durante la jornada de mañana con un corte de dos horas en la atención ‎al público y el día miércoles con un paro total de actividades por 24 horas, no descartándose una medida de fuerza de 48 horas la semana próxima.

«Los Trabajadores de ANSES Río Negro y de todo el país, están luchando por un aumento salarial real, pero también por su propia dignidad. Es que la actual gestión del organismo se caracteriza por la persecución política y gremial a los trabajadores», detalló Federico Gabarra, Paritario Nacional de ATE ANSES y agregó: «Hasta que el organismo no convoque a una real paritaria, donde se contemplen los reclamos de los trabajadores, las medidas seguirán profundizándose».

PRENSA ATE