Weretilneck: “La cercanía con el pueblo de Bariloche es nuestro gran logro”

Bariloche.- Como cada 25 de mayo, integrantes del Frente Grande en la ciudad, organizaron un masivo y tradicional locro para agasajar a los más de 1600 vecinos que se hicieron presentes en las instalaciones del Club Estudiantes. Una vez más, el acto contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck como destacado anfitrión.

Con amplia presencia de autoridades, entre las que además del gobernador se contó a legisladores provinciales, concejales y destacados miembros del partido; el edil Carlos Valeri –quien estuvo a cargo de la apertura- agradeció la nutrida convocatoria a un encuentro que ya es tradición para el partido y destacó la “presencia continua y permanente del gobernador en Bariloche, a diferencia de otras gestiones”. En el 204° Aniversario de la Revolución de Mayo, fueron más de 1600 personas las que se congregaron en el club Estudiantes Unidos de Bariloche, para compartir un cálido encuentro de militancia alrededor de un plato característico en la celebración del Día de la Patria argentino -el locro-.

Por primera vez en el evento, especialmente invitado por sus compañeros, tomó la palabra Daniel San Cristobal, titular de la conducción del partido a nivel nacional quien agradeció a los vecinos el multitudinario acompañamiento.

Pero sin dudas, fue la destacada presencia del gobernador Alberto Weretilneck la que completó el discurso de bienvenida en nombre del partido: “Esta cercanía con el pueblo de Bariloche es nuestro gran logro en más de dos años de gobierno. Hubo gobernadores que venían una vez por año y otros que tenían que venir de noche, porque el pueblo los repudiaba. Tenemos que dar continuidad a este proyecto y para ello debemos seguir construyendo más viviendas, mejorar la salud pública que sabemos se encuentra en un difícil momento, seguir construyendo escuelas, seguir descentralizando el estado provincial en los distintos barrios para construir las obras de infraestructura que Bariloche necesita. Éste es nuestro compromiso y necesitamos fortalecerlo juntos.”

Y finalmente subrayó: “No habrá rencilla política, no habrá crítica, no habrá agravio, no habrá cuestión partidaria ni electoral que rompa el vínculo de este gobernador con los barilochenses, porque ese es el vínculo que nos permitirá recuperar el tiempo perdido. Falta mucho por concretar, pero el amor, la tolerancia y el diálogo es lo que nos permitirá avanzar en una provincia integrada, con Bariloche en la escena principal.”

Los vecinos celebraron el día patrio en un clima cálido y familiar, entre música y baile. Entre las autoridades se encontraban además; Aldo Lo Russo de la conducción nacional del partido; las legisladoras provinciales Silvia Paz y Beatriz Contreras; el vicepresidente de la Mesa Provincial del FG, Hugo Lasalle; los concejales de Bariloche, Alfredo Martin y Diego Benitez; el concejal de Dina Huapi Armando Capó; la delegada provincial de Cultura de la zona Andina, Verónica Montero; y Nelson Cides de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Pcia. de Río Negro.

FG BARILOCHE