Sodero Nievas recusó nuevamente a Igoldi y suspenden indagatoria

Viedma (ADN).- El ex integrante del STJ, Víctor Sodero Nievas recusó nuevamente al juez penal Favio Igoldi, por lo que la indagatoria programada para hoy fue suspendida hasta que la Cámara resuelva. Es la tercera vez que se no se puede concretar la declaración de quien fue la máxima autoridad del Poder Judicial de Río Negro.

Esta mañana se presentó el abogado de Sodero Nievas, Néstor Torres, para notificarse de la resolución del magistrado. Igoldi rechazó los términos de la correspondiente recusación, elevando el trámite a la Cámara en lo Criminal de Viedma para que resuelva en definitiva sobre la cuestión planteada.

Torres consideró que el magistrado no es imparcial y comete abuso de poder, pero aclaró – ante una pregunta de ADN – que si la Cámara confirma que siga este magistrado, Sodero Nievas cumplirá y se presentará a declarar.

La indagatoria se enmarca en la investigación respecto del presunto uso irregular de viáticos en el año 2001, causa judicial que se reactivó en virtud de la pérdida de fueros por parte del ex magistrado (ADN).