“Será muy lindo ver tantas banderas nuevas en aniversario de Bariloche”

Bariloche.- El equipo de trabajo de la Senadora Silvina García Larraburu visitó las instalaciones de la Junta Vecinal del Barrio Nuestras Malvinas, del Colegio Tecnológico del Sur y de la Escuela primaria 273, para realizar la entrega de Banderas Argentinas y de Río Negro, luego de las gestiones realizada por la parlamentaria.

Al respecto, la directora del Colegio Tecnológico del Sur Betina Pizzuto, en compañía de Alberto Rande, integrante de la comisión de padres, fueron los encargados de comunicar a los alumnos de esta donación de las insignias nacional y provincial.
En este contexto Pizzuto destacó: “Es muy importante para nosotros poder contar con estas dos Banderas, estarán visibles constantemente en el salón de actos, es primordial que los alumnos se identifiquen con ellas. Será además una alegría muy grande poder llevarlas a las distintas actividades que realizamos, como foros estudiantiles, diferentes festivales y en el modulo de la ONU. Por lo que he leído se han donado de parte de Silvina Banderas a diferentes establecimiento e instituciones, será muy lindo verlas a todas en el desfile del 3 de mayo”.

Asimismo la Escuela 273 recibió la Bandera de Río Negro y fue ubicada en el salón principal junto a un mural realizado por los alumnos recordando el Aniversario de San Carlos de Bariloche.

La directora Adriana Tolosa remarcó que no contaban con la Bandera de Río Negro y que la misma será utilizada en los diferentes actos en los que participe el establecimiento educativo. “Como rionegrinos tenemos que tener presente nuestra insignia provincial y nada mejor que los alumnos de las escuelas la vean a diario y se identifiquen con ella”, aseguró con entusiasmo.

En tanto, las autoridades recientemente electas de la Junta Vecinal del Barrio Malvinas, con su presidente, Sergio Herrero, su vicepresidente Luis “Veco” Vega y con los demás miembros de la Comisión Directiva también recibieron la visita del equipo de trabajo de la Senadora, junto con el de la Delegada del Ministerio de Acción Social de la provincia, Ester Acuña. En dicho sentido, los dirigentes barriales resaltaron el gesto de acordarse de este emblemático Barrio y sus vecinos por parte de García Larraburu.

Las distintas actividades que se realizaran en la ciudad de San Carlos de Bariloche en su aniversario permitirán a muchos establecimientos educativos y asociaciones poder estrenar las insignias nacionales y provinciales, y de este modo aportar a la identificación y a la pertenencia de sus ciudadanos.