Reunión de Pichetto, Rivero, Pereyra y Dantas por desarrollo de la cuenca hidrocarburífera

Reunión Pichetto, Pereyra, Rivero y Dantas.Capital Federal.- Los senadores nacionales Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, el presidente de la Legislatura rionegrina, Ariel Rivero, y el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, mantuvieron esta tarde una reunión en la Cámara Alta, y avanzaron en diferentes iniciativas cuyo objetivo es potenciar las ventajas que tiene para la región el desarrollo de la cuenca hidrocarburífera neuquino-rionegrina.

Al término del encuentro, Rivero y Dantas señalaron que con los senadores Pichetto y Pereyra «dialogamos sobre las políticas a encarar para promover la integración del nuevo desarrollo petrolero en Río Negro y Neuquén». En este sentido, remarcaron que «el desarrollo de la actividad hidrocarburífera generará un gran crecimiento en la región, y trasciende los límites provinciales, por eso trabajamos de manera mancomunada».

Por otra parte, en el encuentro también se avanzó en un convenio de capacitación laboral en el sector petrolero con el senador Pereyra, en su condición de titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Rivero y Dantas indicaron que «hay que garantizar la formación de mano de obra calificada para el sector, y por eso acordamos un cupo para que vecinos de la parte rionegrina de la cuenca hidrocarburífera tengan su lugar en la escuela del sindicato». Agregaron que «la capacitación comprende dos módulos de cuatro meses cada uno, y los que se formen tienen garantizada la salida laboral».