Quieren conocer si Bartorelli es prestador del IPROSS y aporta ingresos brutos

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a las máximas autoridades del IPROSS y de la Agencia de Recaudacion Tributaria una serie de informes relacionados con la denuncia de doble percepción salarial del legislador y médico Luis Marío Bartorelli, quien continúa desempeñando su profesión como profesional ginecólogo en la ciudad de General Roca, específicamente en el Centro Especializado de la Mujer y el Niño (Cemyn).

Por eso, al titular de la obra social provincial, Fabián Zgaib, requirieron saber si Bartorelli es prestador en forma directa del organismo o a través de convenios firmados con la Federación Medica de Río Negro. En este último caso, pidieron que se adjunte copia de los listados de profesionales incluidos en el acuerdo desde el 10 de diciembre de 2001 hasta el día de la fecha, indicando las altas y bajas con su fecha respectiva.

También, informe si hay denuncias en contra Bartorelli por cobro del denominado “plus” y si las hubiese cuales han sido las acciones llevadas a cabo por el Instituto.

En caso de ser prestador, Zgaib debe mencionar el monto facturado mensualmente a partir del 10 de diciembre a la fecha y en relación a lo publicado por el diario Río Negro el miércoles 14 de este mes en la página 8 bajo el título “Atiende por Ipross y cobra $ 100 de plus” en el que se afirma que Bartorelli brinda atención médica ginecológica percibiendo bono del IPROSS y además un “plus” de $ 100.

Por otra parte, al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, se le pidió que detalle si Bartorelli se encuentra inscripto en el impuesto a los Ingreso Brutos y si ha presentado las declaraciones juradas anuales en el año 2011, 2012 y 2013, respectivamente.

Además, que informe el monto facturado mensualmente por Bartorelli desde diciembre de 2010 hasta el día de la fecha y si a partir del año 2011 se ha llevado a cabo alguna inspección en el domicilio fiscal denunciado por el legislador y médico. En caso de ser así, cuales fueron los resultados arrojados por la misma.