PROCREAR: Firman convenio para construcción 46 viviendas en Viedma

Capital Federal.- Autoridades nacionales y de la ciudad de Viedma firmaron el convenio del programa PROCREAR para la construcción de un barrio integral de 46 viviendas multifamiliares y cuatro locales en la capital de Río Negro, que implicará una inversión de $ 32 millones.

En la reunión que se realizó en el Banco Hipotecario Nacional, el director Ejecutivo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en su condición de titular del Comité Ejecutivo de PROCREAR, junto con los senadores nacionales Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el ministro de Obras Públicas Julio Arrieta, y el gerente general del Programa, Juan Manuel Pichetto, firmaron el convenio con la empresa Oriente Construcciones, que resultó adjudicataria de las obras para este desarrollo urbanístico.

Luego de la firma del convenio, García Larraburu y Pichetto coincidieron en que «este proyecto es muy importante para la ciudad de Viedma, y lo hacemos realidad gracias a la inversión del Gobierno Nacional a través del plan PROCREAR de la ANSES».

Este barrio integral que se construirá en Viedma es un desarrollo de la ANSES que se asentará en un lote de tierras que proveyó el gobierno de la provincia a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 meses.

Durante la reunión, Diego Bossio sostuvo que “estamos realizando una tarea titánica, la de edificar 105 Desarrollos Urbanísticos a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. En esta oportunidad estamos adjudicando la infraestructura y la obra civil para el proyecto que se construirá en Viedma. No es algo sencillo porque incluye planos, permisos y todo lo necesarios para cumplir con los requisitos de las gobernaciones y los municipios, pero con esfuerzo y trabajo estamos convirtiendo a PRO.CRE.AR en una realidad. Todavía falta cosas por hacer, pero vamos por muy buen camino”.

Por su parte, Miguel Angel Pichetto remarcó que “gracias a Diego (Bossio) podemos tener tres Desarrollos Urbanísticos en la provincia de Río Negro. No solo se cumple el sueño de la casa propia a muchas familias, sino PRO.CRE.AR dinamiza la economía regional e incorpora mano de obra a la construcción”.

Además, Juan Manuel Pichetto expresó: “Cada vez son más las familias argentinas que gracias a PRO.CRE.AR. renovaron sus esperanzas de acceder finalmente a su vivienda. Gracias a la construcción de este Desarrollo Urbanístico, no sólo se construirán casas nuevas, sino que se trata de todo un emprendimiento integrado a la trama urbana, que transformará la propia fisonomía de la ciudad”.

El Desarrollo Urbanístico que se emplazará en la ciudad de Viedma ofrecerá 46 viviendas para 184 personas. El promedio de metros cuadrados de las unidades funcionales es superior a los 80. Además, el proyecto incluye la construcción de locales comerciales y estacionamientos. La empresa adjudicataria es Oriente Construcciones S.A.