Presidenta de club baleada señaló a árbitro entre los violentos

Viedma (ADN).- La presidenta del Club San Martin de Viedma, Sonia Canale, quien recibió un disparo de arma de fuego en una pierna durante un confuso hecho ocurrido al finalizar un reciente partido de fútbol, lamentó el hecho y otras posibles consecuencias porque había muchos chicos. Además, acusó hoy a un árbitro de activar la violencia porque estaba haciendo barra para otro equipo.

“Es lamentable, recibí un disparo, cuando la cancha estaba llena de criaturas, eso fue lo peor”, dijo Canale en declaraciones a Radio Viedma.

Detalló que “al finalizar el encuentro entre San Martín y Los Millos (del barrio de las 1.016 Viviendas), aproximadamente a las 17.50, estábamos festejando con los jugadores y (otros) se abalanzaron con piedras, botellas y palos y, también, tiros”.

Corrimos a resguardarnos atrás de los árboles y los autos”, dijo Canale, quien refirió que su equipo, San Martin, ganó 2 a 1 en la segunda división y 3 a 1 en primera.

“Era la hinchada de Los Millos y el que empezó todo a activar la violencia fue Gustavo Mercado, quien es árbitro de la Liga donde participamos. Estaba haciendo hinchada para los Millos y se metió en la cancha para provocar a nuestros jugadores”.

Casi al finalizar el breve reportaje y peguntada por su salud, Canale dijo: “Estoy un poco dolorida, pero bien, bien. Voy a seguir trabajando”, prometió.

Ayer, en declaraciones al diario Noticias de la Costa, Canale dijo: “Yo estaba tratando de apartar a los niños del lugar y en un momento siento un dolor en la pierna y veo que empecé a sangrar. Me escondí detrás de un árbol porque seguían tirando de todo y después fui al hospital”.

La dirigente señaló que los responsables de Los Millos tienen el deber de controlar a los seguidores del club. (ADN)