Piccinini instó a rápidamente se trate el desafuero de Palmieri y Bergonzi


Viedma (ADN).-
La legisladora Ana Piccinini, pidió hoy en la sesión legislativa que se inicie rápidamente el tratamiento del pedido de desafuero al fiscal de Estado, Pablo Bergonzi y el del ministro de Economía, Alejandro Palmieri, solicitado por el juez Favio Igoldi.

El magistrado investigó las presuntas irregularidades en el pago del seguro a la familia Soria y que culminó con el procesamiento de varios funcionarios y ex funcionarios de la empresa estatal.

Bergonzi y Palmieri fueron citados por oportunamente por el magistrado, pero sin embargo se acapararon en los fueros y no colaboraron con la Justicia, pese a que fue el propio gobernador el que realizó la denuncia que dio origen a la investigación de oficio que inició la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

Piccinini recordó la postura del peronismo y especialmente la del actual presidente del Bloque del FpV, Pedro Pesatti, que con motivo de una causa anterior similar, donde se pedía el desafuero del ex fiscal Alberto Carosio, él reclamaba que se votara a favor de facilitar a la justicia su tarea.