PAMI Roca: Enviaron auditorías a Unidad de Investigación por irregularidades

Roca (ADN).- El director del Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Di Césare, ratificó que instruyó la apertura de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que corresponda, relacionadas con una serie de irregularidades administrativas detectadas en las oficinas de la ex UGL del organismo en Roca. Se habrían encontrado más de 5.000 reintegros no entregados a los propios jubilados y otros dudosos asuntos.

En una presentación formal que efectuó el 21 de marzo, pero que trascendió este mes, Di Césare reafirmó haber remitido los informes de auditorías a la Unidad Fiscal de Investigación para delitos cometidos en el ámbito de la actuación del organismo, denominada UFI PAMI.

Esa Unidad de Investigación cursaba una investigación preliminar de los hechos,, según el funcionario, y para eso se presentó el fiscal del área en la provincia de Río Negro, con el propósito de “llevar adelante las averiguaciones correspondientes y determinar si se ha cometido delito alguno”.

El director del PAMI explicó que las causas por las que se decidió crear la Unidad de Gestión Local Patagonia Norte se encuentran reflejadas en la resolución 133, dictada el 10 de febrero de este año y que “singularidades administrativas determinaron la solicitud de una auditoría integral”.

“En lo relativo a la existencia de irregularidades administrativas, las mismas fueron constatadas en la auditoría interna desarrollada en la ex UGL XXVII Río Negro que a partir del dictado de la resolución 133/14 se denomina Agencia General Roca. La mencionada auditoría fue efectivizada por la Unidad de Auditoría Interna de este Instituto y su informe definitivo lleva el número 1218/UAI/2014”, consignó Di Césare.

Trascendió que la Unidad de Auditoría Interna del organismo observó que «se evidencia desorden en las tramitaciones del área y ausencia de documentación significativa en relación al asunto de los expedientes que se tramitan, dificultando el seguimiento y control de los procesos de convalidación de pago».(ADN)