Malestar de UnTER – Jacobacci por resoluciones de Educación

Jacobacci.- La comisión Directiva de UnTER -Seccional Jacobacci- repudió “el accionar del Ministerio que una vez más arbitrariamente emite resoluciones a espalda de los/as trabajadores/as escudándose en nuestros niños y niñas”. Dijeron que “lo que menos le importa es la calidad educativa y la integridad de nuestros alumnos”.
Explicaron que “el día 9 de mayo el Ministerio de Educación emite resoluciones exponiéndose: “Que las escuelas que han `perdido´ más de 10 días de clases, deberán recuperarlos durante el receso invernal”, exponiendo de esta forma a los y las alumnas de las escuelas 104 de Clemente Onelli y 162 de Atraico, que no son responsables del incumplimiento por parte del propio Ministerio que es quien debe garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo y no lo ha hecho”.
“Ambas escuelas estuvieron sin clases por problemas edilicios que no fueron resueltos por el gobierno en el momento adecuado. Cabe recordar que la escuela de Clemente Onelli no inició el ciclo lectivo por falta del mantenimiento de edificio escolar (no se había hecho oportunamente el desmalezamiento ni la desinfección y pruebas del agua, faltaba colocar calefactores y el termotanque, la cloaca tenía la tapa rota lo que significaba un peligro para los alumnos y alumnas que comúnmente circulan por el predio escolar)”, dijeron.
Por su parte – comentaron – la escuela de Atraico perdió días de clases por la presencia de ratas en el tanque de agua, responsabilidad del mismo Ministerio que no tomó oportunamente los recaudos necesarios.
“El receso invernal tiene un sentido que el Ministerio parece desconocer. Es bien sabido que en nuestra zona el invierno es crudo, los caminos se hacen más intransitables y las enfermedades son más frecuentes. En pos del cumplimiento de la cantidad de días de clases y olvidándose que detrás de los 190 días hay niños y niñas que son así expuestos sin pudor alguno, este Ministerio da pruebas una vez más que lo que menos le importa es la calidad educativa y la integridad de nuestros alumnos y alumnas”, finaliza el comunicado firmado por Benjamín Catalán (Sec. Gral) y Paola Loncón ( Sec. Adjunta).