Jacobacci evalúa alto costo de la leña social y entrega demorada de garrafas

Jacobacci (ADN).- El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Gustavo Di Crocce, habló hoy del fuerte incremento del valor de la leña y la entrega de garrafas y tickets sociales a personas de escasos recursos económicos de la Línea Sur.

“En su costo, la leña ha subido entre 70 y 100 por ciento respecto al año pasado, cuando estaba 85 centavos, ahora, está 1,70 peso”, comparó el funcionario municipal. “Habrá que sumar lo que se recibe del Plan Calor y de la Municipalidad, a partir de nuestros magros recursos”, agregó.

Respecto de las garrafas sociales, Di Crocce dijo que “estamos esperando que se concrete la primera llegada en la región, a través del operativo provincial Plan Calor”.

Recordó que “el año pasado la distribución se hizo desde el Ministerio de Gobierno, pero este año se complicó un poco la situación porque la implementación se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

No obstante, destacó que “el diagrama de implementación se realizará desde la provincia, según los requerimientos” locales.

“Tenemos que esperar algunos días para recibir las garrafas, mientras la gente viene y pregunta”, dijo en declaraciones a FM Nativa de Viedma.

De los tickets sociales para pequeños productores de zonas rurales, explicó que el la entrega comenzó en viernes con 333 beneficiarios de la zona de Jacobacci y que se traducen en $2.400 para cada uno. (ADN)