Inscripciones para participar de los Encuentros Culturales Rionegrinos y los Juegos Nacionales Evita

Viedma.- La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma organiza la instancia Municipal de las categorías culturales que participarán en los Encuentros Culturales Rionegrinos y en la edición 2014 de los Juegos Nacionales Evita.

De los Encuentros Culturales Rionegrinos podrán participar jóvenes nacidos en 2001, 2000, 1999, 1998,1997,1996,1995 y 1994 que cumplan 20 hasta el 31 de diciembre de 2014.

Las disciplinas artísticas para cada categoría son: mural, disciplina grupal de hasta 4 participantes, la que incluye la presentación del boceto con la idea, diseño y proyecto; fotografía con celular, de participación individual, en cualquier formato digital; video con celular, presentación de hasta 3 integrantes, en cualquier formato digital; solista instrumental; y taller de bandas que solo incluye a los Talleres de Bandas del “Programa de Bandas del Ministerio de Educación”.

Las modalidades de representación son: escolar, para alumnos de establecimientos educativos; o comunitaria, de participación particular o de alguna institución social o cultural, como clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, agrupaciones, juntas vecinales, etc.
Para los Juegos Nacionales Evita podrán participar jóvenes nacidos desde 1997 hasta 2014 en dos categorías sub-14 y sub-17.

Las modalidades son: canto solista, cuento, pintura, danza de raíz folclórica de dúo o pareja, conjunto musical instrumental ò vocal con participación de hasta cuatro integrantes, y teatro con elenco de hasta cuatro integrantes.

En adultos mayores, desde 60 años (cumplidos durante 2014), las opciones serán: cuento, pintura, y danza de raíz folclórica en pareja.

Las obras que se presenten para participar de la edición 2014 de los juegos Nacionales Evita en cualquiera de las disciplinas, deberán responder al tema “Patria Grande” concepto que será considerado por el jurado.

Para bases, informes e inscripciones deberán acercarse personalmente al Centro Municipal de Cultura de 8a 20, hasta el 13 de Junio inclusive.

Las Audiciones y selección de trabajos se realizará entre el 17 hasta el 25 de Junio.

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA